background image
Click for English version Click for French version Click for Spanish version

US: 1-800-295-0428

UK: +44 7713 34 2729

FR: +33 6 68 74 97 05

cb@bestofpng.com

Venga a visitarnos en:

Salon de la Plongée 10-12 Enero, stand A04

Duikvaker, Houten, Pays Bas, 1-2 Febrero

Feria del Buceo, Madrid  8-9 Marzo, stand 17

Beneath the Sea, NJ, Estados Unidos, 28-30 Marzo, stand 522

Photography liveaboard

Join a professional photojournalist and UW photography teacher on a special Febrina cruise  in October 2013

details here


Buceo en Walindi

Descargue las tarifas de buceo en Walindi

"Estoy en apuros de pensar en cualquier lugar del mundo que posea está combinación de vibrante salud, diversidad y belleza." 

Profesor Charles Verón en los arrecifes de Kimbe Bay (Marzo 2008).

Papua New Guinea está ubicado en el triangulo de coral, el centro de la biodiversidad marina la cual tiene la mayor diversidad de peces tropicales y en el corales del mundo. Las aguas de New Britain son el hogar de prolíficas y diversas criaturas y corales marinos. Las cristalinas y coloridas aguas de los corales son el hogar de una gran variedad de peces, crustáceos y vida invertebrada. Muchos de los arrecifes tienen bancos de barracudas residentes, atún y lucios. Una serie de especies de tiburón son regularmente observados, incluyendo los cabezas de martillo y los cintas plateadas, particularmente en los arrecifes alejados de la costa.

Los arrecifes de coral alrededor de Walindi son extraordinariamente ricos. Una cuenta reciente de coral de la Bahía Kimbe (Kimbe Bay) reveló unas 413 increíbles especies de coral duro. Esto es mas de la mitad del total mundial de las especies en una bahía, una estadística verdaderamente remarcable la cual hace de la bahía Kimbe (Kimbe Bay) la " Capital mundial de Coral". Más de 900 especies de peces se han registrado y este número se incrementara  a medida en que se efectué más investigación.

La visibilidad fluctúa entre los 80 a 150 pies, dependiendo de la temporada. Las temperaturas del agua fluctúan entre los 85 y 90 grados  Fahrenheit. El clima es tropical con una pequeña variación de temporada.

Las comunidades de coral en Kimbe Bay han permanecido largamente sin daño por la actividad humana.  Nosotros queremos que se mantenga así. Nosotros usamos amarres donde sea posible para reducir el daño por el anclaje. 

Como buzo, su ayuda para proteger el arrecife es imperativa. Usted puede solo dañar una pequeña pieza de coral, pero cuándo se multiplica por varios buzos, está cantidad puede causar un daño considerable. Bucee cuidadosamente y use un buen control al flotar. No toque el arrecife. Nunca se recargue en el arrecife para tomar fotografías. Tómese su tiempo y usted será más capaz de apreciar el que es uno de los ecosistemas más diversos en el mundo.

Accesibles por el Febrina, las islas Witu, al noroeste de la bahía de Kimbe, son un remoto grupo de islas con una gran variedad de tipos de inmersión para visitar. Las islas y arrecifes son de origen volcánico y surgen de aguas muy profundas. El puerto de Garove es actualmente un cráter volcánico sumergido. Corrientes ricas en nutrientes frecuentemente flotan a través de la mayoría de los arrecifes y como resultado hay una abundancia de vida. Bancos de peces pelágicos abundan en el mundialmente conocido Lama Shoals, una montaña marina que se eleva a 15 pies de la superficie rodeada por profundas aguas.

El arrecife de Fathers, al noreste de la bahía de Kimbe Bay a través de la línea costera de New Britain, son una serie de arrecifes en alta mar, los cuales son los restos hundidos de una extinta caldera volcánica. Los arrecifes tienen una topografía interesante con pasadizos para nadar y arcos adornados con corales suaves y otra vida marina. Al estar en alta mar,  estos arrecifes atraen muchas especies pelágicas incluyendo el Tiburón, atún, barracuda, tortugas y rayas, las cuales todas llegan para alimentarse de los prolíficos peces del arrecife y otras especies de invertebrados que se han establecido aquí.

Rabaul y la costa sur de New Britain son el paraíso de los amantes de las criaturas y son algunas veces visitados por el Febrina. Playas de arena blanca e islas tropicales inhabitadas se extienden a lo largo de la línea costera de la isla de New Britain, con selvas tropicales llegando justo hasta el filo del agua. Hay algunas inmersiones a la deriva en los canales creados entre las islas, sin embargo la especialidad de esta región es la sorprendente variedad de criaturas inusuales y raramente vistas.

Existen bastantes excelentes publicaciones que lo pueden asistir para identificar las muchas criaturas que usted vera en sus inmersiones. Nosotros recomendamos:

Reef Fishes of New Guinea por Gerald Allen y Roger Swainston. Esta excelente guía de campo cubre la mayoría de peces que usted probablemente vea.

Indo-Pacific Coral Reef Field Guide por Gerald Allen y Roger Steene. La mas comprensiva guía de campo disponible para una amplia gama de anímales marinos y grupos de plantas localizados en está área.

Checklist of Fishes of Kimbe Bay por Philip Munday y Gerald Allen. Todos los peces conocidos hasta la fecha en está área están registrados en está lista.

Descargue las tarifas de buceo en Walindi 

 
Diver with Gorgonian Kimbe Bay,Walindi, Paupua New Guinea
Los arrecifes de la Bahía Kimbe son reconocidos por sus grandes corales de vividos colores
Coral Bombie Kimbe Bay Walindi, Paupua New Guinea
Más de la mitad del total mundial de las especies de coral se pueden encontrar en la Bahía Kimbe.
Witu Arches Walindi, Paupua New Guinea
Jardines de color bajo el agua en las Islas Witu.
WWII Zero in Kimbe Bay Walindi, Paupua New Guinea
Estos restos de un aeroplano Zero de la Segunda Guerra Mundial descansan en aguas poco profundas de la Bahía Kimbe.
 
Websites for Business by Click-IT