background image
Click for English version Click for French version Click for Spanish version

US: 1-800-295-0428

UK: +44 7713 34 2729

FR: +33 6 68 74 97 05

cb@bestofpng.com

Venga a visitarnos en:

Salon de la Plongée 10-12 Enero, stand A04

Duikvaker, Houten, Pays Bas, 1-2 Febrero

Feria del Buceo, Madrid  8-9 Marzo, stand 17

Beneath the Sea, NJ, Estados Unidos, 28-30 Marzo, stand 522

Photography liveaboard

Join a professional photojournalist and UW photography teacher on a special Febrina cruise  in October 2013

details here


TUFI RESORT

Manta, Tufi, Papua New Guinea

Tufi Dive ResortTufi Resort esta localizado en la Provincia Oro, en la costa este de las islas principales, a 60 minutos en avión de Port Moresby. En un escenario único de fiordos tropicales, Tufi cuenta con buceo, observación de aves, casa de huéspedes en la aldea, caminatas y actividades culturales para mantener entretenidos a todos los visitantes. Las aguas claras, tranquilas y protegidas de los fiordos tropicales son perfectas para el buceo profundo y de fango (muck diving), tanto como la popular arecife del casa (House Reef), la cual se encuentra a solo tres minutos caminando desde el hotel. Los arrecifes a mar abiertan más cercano se encuentra a tan solo 15 minutos en bote. Este paraíso del buceo cuenta con más de 40 sitios cerca de las aguas tropicales del mar de Solomon, con muchos arrecifes desconocidos esperando ser explorados.  

Tufi, Papua New Guinea

La espectacular biodiversidad marina hace a este un sistema único de arrecifes. Los florecimientos de coral son tan abundantes en peces, que el dicho “mas peces que agua” es una frase común. Bancos pelágicos de atún, macarela española, barracuda, Tiburón de los arrecifes de punta blanca y negra, los cabezas de martillo y los raros cabezas de martillo blancos, habitan estas exóticas aguas. Tortugas, manta rayas y rayas águila también se les mira cruzando. Tufi ofrece una gran variedad de experiencias en buceo. Desde bucear en los fiordos a arrecifes inexplorados y a restos de naufragios de la segunda guerra mundial. Visibilidad constante de más de 30 metros y aguas con temperaturas de 26°C a 29°C todo el año.

 

Kune's chromodoris, Tufi, Papua New Guinea

Bucé los fiordos, experimente el único macro mundo y eche un vistazo a los restos del barco PT de la segunda guerra mundial. De día o de noche, una gran variedad de gobios, nudibranqios, peces pipa fantasma, caballitos de mar pigmeos y una pléyade de otras fascinantes criaturas se pueden encontrar. Una maravillosa variedad de corales plataforma y esponjas que cubren las paredes del fiordo de bosque tropical, un medio ambiente para bucear verdaderamente diferente. La experiencia de los arrecifes exteriores es inigualable con las docenas de sitios para bucear de clase mundial. Atraque en algunos de nuestros favoritos, Cyclone Cay, Black Rocks, Stewarts Reef y Shark Tip.

Clic aquí para más de los arrecifes.

Clic aquí para leer un artículo acerca del buceo en Tufi

Mandarinfish, Tufi, Papua New Guinea

Bucea en el famoso barco de carga Holandés “S Jacob” o Blackjack – un bombardero B17 intacto – como carta especial de buceo. Espectacular y abundante vida marina: bancos de barracuda y peces de arrecife, cabezas de martillo, tiburones de arrecife, manta rayas, rayas águila, meros y especies pelágicas de crucero, así como los corales duros y blandos.

Clic aquí para más restos en Tufi

 

Los fiordos son excelentes para el macro buceo con gobios, nudibranqios, camarón y almejas. Estos animales pueden ser vistos al bucear, pero las condiciones son también ideales para el esnórquel (snorkelling). Debido a que hay muy poco movimiento de corriente en los fiordos, muchas esponjas y especies de coral crecen prolíficamente  y hay algunas esponjas muy largas y plataformas de corales que no son comunes en los arrecifes exteriores. 

CULTURA

 

Tufi, Papua New GuineaPapua New Guinea es la tierra del millón de viajes diferentes. Tufi explora muchos de estos viajes y le permite descubrir formas de cultura y tradiciones que uno piensa que ya no existen. Tufi es un gran lugar para interactuar con otros festivales culturales que toman parte en el país dándole a usted una mezcla de las diferentes provincias y sus diferencias culturales. El festival cultural de le ilustrara en las formas tradicionales de la provincia de Oro en la recolección de alimentos y cacería, vida en la aldea, creencias espirituales, y le dará a conocer su idioma "Karafe". 

La vida cotidiana para los pobladores de la aldea incluye la construcción de sus hogares y canoas de palma de sagú, la jardinería tradicional, pesca y el procesamiento de sus alimentos, fabricación de cuerdas para la cacería de cerdos, redes de pescar y el procesamiento de varias arboles para tela de tapa un tejido tradicional.

Warrior, Tufi, Papua New Guinea

Hay diferentes maneras para que los visitantes experimenten esta cultura de primera mano, desde recorridos culturales de medio día hasta permanecer en la aldea, ya sea permaneciendo en una aldea por una o varias noches (la decisión es suya), o tomar un barco a través del fiordo y caminar diariamente unas cuantas horas a las aldeas tierra adentro, permaneciendo en una aldea diferente cada noche.  Alternativamente embárquese en un safari en canoa alrededor de la costa, pase dos o tres horas en el agua haciendo esnórquel (snorkelling) en su tiempo libre,  y después descubra una cultura diferente cada día. Puede probar su suerte con la tradicional pesca de línea o la captura de langosta. Una vez más, la decisión de la duración es suya. – los viajes en canoa se pueden hacer de dos a seis días. 

Websites for Business by Click-IT